THE IVY LEAGUE

Como todos sabéis, en We Are Dotore somos amantes del vestir bien y del buen gusto. Con este objetivo han nacido diferentes subculturas a lo largo de la historia, ¿Pero cuales son los orígenes? Es mucha la gente que desconoce en quienes se inspiraron los mods para llenar las calles de clase y estilo.

Pues bien, se trata de la Ivy League, termino por el que se conoce la forma “preppy” de vestir. Aunque sea un derivado del atuendo informal que usaban las clases altas británicas y estadounidenses en la década de 1920, este estilo tiene raíz en las universidades de los Estados Unidos, particularmente en los de la Ivy League, en los años 50. ¿Pero como se vestían estos jóvenes?

The Ivy look
The Ivy look.

Quizá el traje de saco sea lo que mejor representa a un chico amante de este estilo. Se trata de una chaqueta de 3 a 2, la cual cuenta con un tercer botón enrollado para revelar solamente dos botones utilizables. Junto a esto prevalecen también las camisas con cuello abotonado, los mocasines y diferentes cortes de pelo. Suéter cardigan, chalecos, Nantucket Reds, pantalones chinos, calcetines Argyle o camisas blancas Oxford eran también prendas típicas.

calcetines argyle
Argyle socks.
Fred Perry sweater. The Ivy look.
Fred Perry sweater. The Ivy look.

A finales de los 60, estas prendas cruzan el charco y convinado con la moda italiana los mods crean un estilo propio. Es también cuando se empiezan a ver nuestros queridos gorros de pescador, también conocidos como Irish Country hat, utilizados hasta entonces para tareas en el campo o la pesca, los cuales pasan a ser un complemento de moda.

Jhon Simons

Con una carrera que abarca más de seis décadas, la contribución de John Simons a la moda masculina británica sigue siendo incomparable. Comenzó su carrera como escaparatista para el ilustre Cecil Gee antes de abrir la tienda The Ivy, la primera de varias tiendas, en 1964; John Simons es considerado por los conocedores como la voz definitiva en todos los asuntos relacionados con el estilo de la Ivy League en el Reino Unido.

Desde 2011, el escaparate de John Simons se encuentra en el corazón de Marylebone en el número 46 de la calle Chiltern, Londres. Si bien se mantiene el compromiso con el estilo estadounidense de mediados de siglo, la atención se centra firmemente en el presente, un hecho que se refleja en una selección de productos que se extiende por todo el mundo: desde la mezclilla japonesa artesanal hasta la ropa de trabajo francesa de primera calidad. John Simons; el destino de todos los modernistas más exigentes.

John Simons, London.

Así se presenta el referente de la Ivy League en Inglaterra y así es como presenta la meca de este estilo que proveniente de unos pijos estadounidenses. En su tienda podréis encontrar diferentes marcas de ropa y complementos seguramente desconocidas por muchos:

Jersey Alan Paine.
Jersey Alan Paine.
Zapatos Astorflex.
Zapatos Astorflex.
Boina City Sport.
Boina City Sport.
F.O.B. Factory parka.
F.O.B. Factory parka.

L´Impermeabile

John Simons Harrington. Made in England.
John Simons Harrington. Made in England.

Jhon Simmons x Paul Weller

La influencia de Paul Weller en la moda británica es por todos conocida, ya tuvo su propia marca de ropa Real Stars Are Rare y también hizó contar a Pretty Green, la marca de Liam Gallagher, con su propia línea de ropa.

Real Stars Are Rare. Camisa de Paul Weller.
Real Stars Are Rare. Camisa de Paul Weller.
Paul Weller X Pretty Green.
Pretty Green X Paul Weller.

Un testimonio de la sinergia entre el modernismo británico y el estilo de la Ivy League estadounidense, la colaboración con el reconocido músico Paul Weller es algo natural. Amigo de la tienda desde hace mucho tiempo y un ícono de estilo por derecho propio, el trabajo del modfather por excelencia en The Jam, The Style Council y sus álbumes en solitario ha influido en generaciones de fanáticos y ayudó a dar forma al rostro de la subcultura británica.

John Simons X Paul Weller.
John Simons X Paul Weller.

Weller ha aportado a este proyecto un conjunto específico de criterios provenientes de un afecto de toda la vida por el estilo británico Mod y American Ivy League de la década de 1960.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *