STONE ADDICTS: CHACAL STORE

Mi nombre es Mikel, ¡Y soy adicto a Stone Island!. Además, soy la persona detrás de Chacal Store, una pequeña tienda que intenta hacerse un pequeño hueco en el mundo de Instagram vendiendo ropa de estilo casual de segunda mano. Con una gran mayoría de producto de mi marca estrella, Stone Island, mi propósito es el de poder hacer en muchas ocasiones alcanzable lo inalcanzable. Quiero conseguir que los chavales de barrio y los chavales de las gradas puedan llevar ropa que nuestros bolsillos y sueldos miserables no pueden alcanzar.

Outfit Stone Island
Outfit de Mikel.

A fin de cuentas, eso soy yo, un trabajador con ganas de vestir bien, no dejando que un atuendo sea la primera barrera entre el rico y el pobre. Una persona que no cree en el dinero, que tiene una tarjeta de crédito cada vez más endeudada y que lleva un estilo de vida de quemar lo que tiene. Y mañana… ¡Pues mañana veré! Como siempre digo yo, entre ricos y pobres hay cosas en común. Nosotros, los pobres hacemos dinero trabajando duro, y ellos, los ricos, también hacen dinero cuando nosotros (los pobres) trabajamos duro.

Siempre he visto a mi Aita vestir bien, trencas de Burberry, jersey de Lacoste, gabardinas de Barbour… y como me ha contado mil veces, mis abuelos, casi todos los meses les llevaban a Bilbo desde Eibar a comprar ropa, de la buena.

Más cerca de los 40 que de los 30, empecé con Stone Island hace más o menos una década. Con 20 años deje Gasteiz. A los 25, me fui a vivir el extranjero, donde acabé trabajando en empresas de apuestas deportivas. Por los viajes frecuentes a UK y otros países Europeos, o compartir oficina con gente de muchos países como ingleses, holandeses, suecos o rusos, y debido al producto que trabajamos (el fútbol o el deporte en general), empecé a tener contacto con marcas de ropa que no había visto antes y que me llamaban la atención. Un parche en el brazo izquierdo, unas adidas y una chulería elegante diferente al macarrismo que yo conocía anteriormente.

Los hermanos Gallagher con Stone Island.
Imagen del libro Storia de Stone Island. Los hermanos Gallagher.

Primero,  fue un jersey de lana verde que compré de segunda mano en Ebay por 40 libras, después un chubasquero azul  y de ahí, el problema empezó. Bajar al pub a tomar unas birras tomaba otra dimensión.  Bajaba con mi Leyland Mini Cooper, del año 79, volante a la derecha, un polo elegante o un jersey con un parche de Stone Island y pinta en mano, hablábamos de fútbol y de ropa. Gracias un buen colega, entré en los primeros grupos de Facebook que se hicieron sobre Stone Island y ropa casual y empecé a comprar cada vez más y más cosas. En esos tiempos ganaba dinero y yo era de los que se gastaba todo.

Con sorpresa, durante esos años que solía pasar por Gasteiz muy de vez en cuando. Empecé a ver a ciertos chavales con las marcas que anteriormente solo había visto en el extranjero y fue una alegría. En mi ciudad, se empezaba a entender que la ropa cara no es solo para pijos. Un día, con mi compadre Zian, borrachos en una discoteca estuve hablando con un chaval que él conocía sobre Stone Island. Recuerdo poco de esa noche, pero sé que le conté que tenía el anorak de Stone Island del 30 aniversario y tambien recuerdo que él no me creía. Además llevaba un tattoo con unas goggles de CP Company. ¡Ese chaval ahora nos ha traído este blog y promueven la elegancia en Euskal Herria!

Anorak 30 Anni Stone Island
Anorak 30 Anni de Stone Island.

Con Chacal Store, empecé vendiendo mis propias piezas. Se empezaron a vender tan rápido que no me quedó otra que hablar con contactos que tenía en otros países y decidí acceder a diferentes plataformas buscando las mejores prendas a los mejores precios. Puedo decir que soy de los vendedores de Stone Island que mejores precios pone en el mercado y a lo tonto, en poco tiempo han pasado por mis manos casi 100 piezas, muchas de ellas icónicas de la marca.

A nivel personal, ya habían pasado piezas icónicas por mis manos, y otras que están por llegar. Un jersey de lana de Alpaca del año 95, la prenda más caliente que he tenido jamás por ejemplo, se la regale a un amigo una noche de borrachera. Quizá la pieza que más expectación causó en esta década, el anorak del 30 Aniversario de Stone Island. A mis manos llegó en 2017 una talla L en color rojo. Se la compré a un ruso por Facebook, me la puse muchísimo. De hecho recuerdo venir a Gastei, patear con ella la Kutxi y encontrarme con miradas que no entendían nada. Ahora tengo una Azul en talla M. Acaba de pasar por Chacal Store otro de los modelos más icónicos, de 2008, la famosa Snowflake. La única prenda de Stone Island con una frase que ha hecho la marca, además una frase que dice mucho. Justo esta semana he comprado una de las piezas que más ilusión me hace, un Raso Gommata del año 88, con el Lining interior de borrego, toda negra, en condición más o menos decente. Ghost series, Shadow Projects, Stone Island Marina, Stone Island Denims… ha pasado un poco de todo por mis manos.

parches stone island
Parches Mesh Badge Stone Island.

Sí que ahora, adelanto, que mi gran obsesión es conseguir más prendas de Stone Island Marina, lo que fue el ojito derecho de Massimo Osti, debido a su afición al mar.

Desde aquí, quiero lanzar un mensaje, Chacal Store no es más que un proyecto muy txiki, pero he triplicado el presupuesto en 2 meses que llevo, y la idea es doblarlo de aquí a Navidad. Quiero seguir trayendo ropa a precios accesibles, ropa de ricos a precio de obreros. Pero además, quiero empezar a traer más piezas únicas, más cosas especiales que destaquen por su calidad y diseño y acabar siendo el referente de Euskal Herria en cuanto a ropa casual y uno de los referentes vendiendo Stone Island en Instagram en Europa. Y soy de los que cuando me meto en algo, voy a muerte a conseguirlo. Ahora mismo, sin hacer mucho ruido, ya hay grandes vendedores de Stone Island en Instagram y Facebook que me están comprando a mi, para revender luego.

Poco más de mi historia puedo contaros, pero encantado siempre de atenderos en ¡@Chacal_store !

Gracias We Are Dotore por esta oportunidad y este pedazo de blog que os estáis currando.

Pasando la tarde en Chacal Store. Libro Storia de Stone Island.

Un comentario de “STONE ADDICTS: CHACAL STORE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *