SALTUS BREWING

La marca de la que vamos a hablar nace en Murgia de la mano de unos jóvenes amantes de la cerveza artesana. En 2016 es fundado Saltus Brewing. Todos sabemos que los comienzos son duros y aunque a día de hoy puedan gozar de cierta tranquilidad, empezaron como cerveceros nómadas, elaborando en fábricas como Txikita, Arriaca, Morlaco o en Gross. Con el paso del tiempo y después de mucho trabajo y dedicación, llega una nueva oportunidad ilusionante cuanto menos. Estos jóvenes compran la antigua fábrica de Txikita en Iruña donde conforman junto a otras marcas nómadas la cooperativa EH Bier Koop

Zakarro de Saltus Brewing.
Cerveza Zakarro.

Desde el primer momento la filosofía de Saltus fue la de impulsar tanto el mercado como el producto local. No hay más que ver sus diseños, los cuáles en ocasiones nos hacen remontarnos a tiempos primitivos de nuestro pueblo, Euskal Herria. Siempre jugando con la mitología, la identidad vasca y el euskera. Recientemente tres amigos suyos junto a los fundadores de la marca del jabalí crean Basobitxi, una plantación de lúpulo en una finca del valle de Zuia. Su arriesgada apuesta comienza a dar frutos hace poco, y es que acaban de elaborar con su propio lúpulo la cerveza Basobitxi. Junto a nuestros amigos, otros de los productores vascos de esta planta mágica son Queen Country Hops Farm de Olite. Su fresco lúpulo en este caso ha ido a parar a la Napalm. Del lúpulo más fresco, en plena cosecha, es precisamente como se elaboran este tipo de cervezas, las Harvest.

Napalm y Basobitxi de Saltus Brewing.
Dos Harvest IPA de Saltus.

En We Are Dotore somos de esos locos por la birra que cuando vamos a un bar y no hay cerveza artesana nos pasamos a txakolis. Por suerte hoy en día podemos encontrar genero de de Saltus en cualquier zona de Euskal Herria y poco a poco va entrando con fuerza en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia.

Tik-Tak de Saltus Brewing.
La nueva Tik-Tak de Saltus Brewing.

Si algo está claro, es que a todos nosotros el jodido Covid nos está afectando en mayor o menor medida.  Uno de los sectores más castigados es el de la hostelería, las restricciones impuestas por quienes mandan afectan directamente a los productores de las craft beer. Una de las herramientas que ha impulsado Saltus para luchar contra ello es su nueva página web donde muy pronto podremos adquirir sus últimas y frescas creaciones. Disponen de un catálogo variado donde predominan las IPA´s. Desde aquí os animamos a probarlas. Saltus betidanik eta betirako!

Hop Take de Saltus Brewing.
Disfruntando de una Hop Take.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *