Hull City psychos

LEAGUE ONE, LA TERCERA DIVISIÓN MÁS ELEGANTE DEL MUNDO: SEGUNDA PARTE

Pensábamos que todo iba a seguir igual, pero como a todos los sectores de esta sociedad enferma nos ha tocado sufrir las consecuencias y los golpes del COVID-19.

En el fútbol no iba ser diferente y estaba claro que todos esos señoritos de las gradas, acostumbrados a vivir el fútbol comiendo caviar, bebiendo champan y siempre manteniendo la distancia de seguridad en sus amplios palcos se les presentaba una oportunidad perfecta para dejar los estadios vacíos, sin el aliento que los caracteriza y que a tantos nos vuelve locos.

Las empresas inmersas en proyectos futbolísticos nos han cambiado. Cambiaron nuestra voz por altavoces y nuestros corazones por fotos de cartón piedra en los estadios. La artificialidad y el silencio reina en todos nuestros templos.

Como en We are Dotore no nos vamos a quedar mudos (como nuestros estadios) nos parecía una situación idónea para sacar nuestro League One, la tercera división más elegante del mundo: segunda parte. Si piensan que sus normas van a poder con nuestra pasión y nuestro modo de vida… Están jodidos.

Hoy, pese a todo lo ha ocurrido y desgraciadamente para el aficionado, el fútbol ha seguido su curso sin nosotros, no ha sido diferente en la League One inglesa donde se han jugado ya los Play Off y se han consumado los descensos, por ello hoy vamos a despedir a algunos como se merecen y a recibir a otros afortunados que desde este mismo verano formaran parte de nuestra liga favorita, la 3ª División inglesa.

Rotherham United – Section 5.

Una de nuestras primeras bajas la tenemos en Rotherham, Yorkshire del Sur, distrito británico caracterizado por ser la capital mundial de la minería y la industrialización. Su equipo, el Rotherham United, después de un buen desempeño ha logrado ascender a la Championship (2ª División Inglesa).

Con ellos se van los “amables” chicos de la Section 5. Poco se sabe de ellos, son una firma muy hermética y que tiene relaciones muy estrechas con la English Defence League. Sus sucesos más notorios siempre tienen alguna relación con la política, cosa muy rara en las gradas de fútbol británicas desde los años 00’s.

De hecho, su acción más famosa y destacada de los últimos años, que copó las portadas de los principales medios de Yorkshire nada tiene que ver con el futbol.

El 5 de Septiembre del 2015 protagonizaron un bochornoso suceso donde atacaron a una persona asiática, propinándole patadas y puñetazos al grito de cánticos racistas en las puertas de su pub de reunión y, acto seguido, comenzaron a lanzar vasos de pinta y cristales a la manifestación del Socialist Worker Party que justo pasaba por las puertas de su local. Vamos… unos auténticos mal nacidos.

Uno de los viajes más famosos de esta firma es el de reunirse todos los veranos en Benidorm y sembrar el caos en todos los establecimientos que pisan. Muchos de los que visitáis esta ciudad durante la época estival los habéis visto. Ya son todo un clásico.

Foto de archivo donde podemos ver a la Section 5 en el centro de Benidorm.

Coventry City- The Legion

Otros que se nos van. El Coventry City ha conseguido reinar en nuestra competición y conseguir así su ascenso a la Championship. Con ellos se despiden de nuestra división los chicos de The Legion, grupo al que, personalmente, tengo mucho más cariño que al anterior.

Estos chicos son hijos de la ciudad de Coventry. Esta ciudad se encuentra a 30 km de Birmingham y es una de las ciudades cono más importancia histórica del S.XX en UK, ya que aquí se produjo el bombardeo más duro de la Luftwaffe alemana durante la II Guerra mundial.

Coventry era uno de los puntos más industrializados del país y la aviación nazi decidió bombardear este lugar para mermar a la industria británica. La ciudad fue prácticamente destruida. Hasta Webber, ministro de propaganda de Hitler propuso el término coventrizar para denominar a un bombardeo masivo.

De las cenizas de este lugar salió The Legion, está firma no cuenta con muchos integrantes, pero siempre se ha mantenido en la vanguardia en lo que a moda y acciones a nivel de calle se refiere.

Debido a lo relatado antes, poseen un fuerte carácter Anti-Nazi, pero diferenciemos una cosa, son ANTI-NAZIS pero no necesariamente de Izquierdas, hay que hacer esta apreciación ya que muchos, en su afán de extrapolar todo a las gradas europeas solo distinguen a las gradas en función de dos bloques políticos, esto, hace años que despareció en muchos países de Europa y por supuesto, en Gran Bretaña. Hago esta apreciación por si alguno empieza a denominar a The Legion como grupo de Izquierdas y luego viaja a Conventry y se lleva una sorpresa.

De hecho, dentro de sus viajes obligados todos los años, esta viajar junto a la selección inglesa.

Foto de arhivo de The Legion viajando con la selección inglesa.

Siempre les he tenido un cariño romántico a esta Firma y no es por nada especial, solo fue un detalle. Hace unos años, cuando indagaba en el movimiento hooligan británico me encontré con este artículo, realizado por un miembro de The Legion. Con el, podemos entender mucho mejor el sentimiento de la escena casual en Inglaterra: La entrada de la CCTV, el Acid House y la llegada de internet al corazón de las Firmas. De verdad, si tenéis un rato, os recomiendo encarecidamente su lectura. No deja a nadie indiferente.

Archivo CCTV: The Legion vs Baby Squad. Años 00’s

Hull City. Hull City Psychos

No todo iban a ser despedidas y malas noticias. Vuelve a nuestra liga el Hull City. Después de una temporada desastrosa en la Championship, un histórico vuelve aparecer en nuestra amigable casa. Con ellos, vuelven los Hull City Psychos, un peso pesado en cuanto a cultura de gradas se refiere.

Los chicos de Kingston upon Hull, condado de Yorkshire retoman sus andaduras en la League One. Seguro que a más de uno se le encogió el corazón al ver que estos Psychos podían volver a aparecer por su ciudad.

Estamos hablando de una de las Firmas de referencia en la cultura casual Británica. Fundada en los 60’s y considerada una de las primeras empresas de las gradas de la Pérfida Albion.

Estos chicos rápidamente se inculcaron de lleno en la cultura skin head y mod de su ciudad. Famosos por su facilidad para realizar viajes, aparecían en tu casa en un autobús de dos plantas (único en su momento) de la compañía Hull Corporation. Por lo tanto, eran inconfundibles.

Pioneros en el condado de Yorkshire en vestir elegantes, elevaron la cultura casual a su siguiente nivel y se adaptaron muy bien a los nuevos tiempos.

Tienen tanta importancia histórica en las gradas británicas que hasta tienen un libro: City Psychos: From the Monte Carlo Mob to the Silver Cod Squad.

Portada del libro: City Psychos: From the Monte Carlo Mob to the Silver Cod Squad. Shaun Tordoff

Libro que cuenta muchas de sus andaduras a lo largo y ancho de Inglaterra, pero que sobre todo describe muy bien ese cambio de mentalidad surgido a principios de los 80s donde los grupos dejaron las testas rapadas y las Alpha por peinados más sofisticados, pantalones apretados y prendas de Sergio Tacchini.

Sin duda, la League One gana mucho baile con estos chicos. Odiados a la par que respetados en todo el Condado de Yorkshire, seguramente, no se queden con los brazos cruzados y les tocará volver a demostrar quién reina en su propio territorio.

Vuelven los Psychos a la liga más elegante del mundo.

Foto de Archivo: Un Psycho es detenido. 80´s.

DONT FORGET THE RIOTS!.

Mr. Parkas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *