ENTREVISTA A RANDA OFFENSIVE

  •  Randa Offensive, breaking throught everything since 2015. ¿Quién está detrás de esta marca?

El eje del mal para desestabilizar Europa… Tenemos claro que si no nos conociéramos desde hace más de 15 años y no tuviéramos plena confianza esta mierda hubiese acabado hace tiempo.

Randa Offensive
Outfit Randa.
  •  ¿Era vuestro primer proyecto o ya teníais experiencia en el gremio? 

Siempre hemos tenido en mente proyectos disparatados. Al final hemos conseguido canalizar esa locura en algo productivo.

  •  Los inicios siempre son duros, ¿Como recordáis el principio de vuestra trayectoria?

Sinceramente, consideramos que éste es el principio. Randa no ha hecho nada mas que empezar, tenemos muchos proyectos nuevos en mente que no abarcan sólo la ropa, aunque termine siendo la máxima expresión de lo que somos. Aun no habéis visto nada. Preparaos para lo que viene.

  • Si algo os caracteriza es que habéis mantenido la esencia y la agresividad en vuestros diseños desde el principio hasta el día de hoy, ¿Que es los que hizo que os inspirarais?

Siempre nos ha gustado la ropa con ese estilo agresivo. Plasmamos lo que vivimos y fuera. Tampoco le damos muchas mas vueltas. El que sabe lo sabe.

Randa Offensive
Randa girls.
  •  La evolución que ha tenido la marca, sobre todo (quien lo iba a decir) en 2020 ha sido brutal, ¿En que momento sois conscientes de que esto puede llegar alto?

Contra todo pronóstico 2020 ha sido el año donde Randa ha empezado a dar un golpe en la mesa porque es el año en el que hemos intentado tomárnoslo en serio. Antes era un hobbie mientras que ahora es un puto trabajo. Estamos liados todo el día y no pensamos parar hasta que reventemos de verdad todo.

  •  Este negocio no para cualquiera, no es un camino de rosas ¿Que consideráis que ha sido lo mas complicado, o cuales han sido las piedras en el camino?

Las piedras en el camino están siempre, o aprendes a sortearlas y pasarlas por encima o no vas a llegar lejos. Al final si es algo que realmente te gusta, no vas a contar las horas que echas, haces lo que sea necesario para que salga hacia adelante sin importar el resto.

Balaclava Randa Offensive
Balaclava Randa.
  •  Ahora os habéis convertido también en distribuidores de la marca Askari,¿Que otros objetivos tenéis a corto plazo? ¿Como se presenta este 2021?

2021 se presenta lleno de proyectos y como siempre nos la vamos a jugar a una carta. O nos sale todo bien o se va todo a tomar por culo. Hemos venido a jugar. Lo de Askari surge porque nos flipa lo que hacen y tenemos buena relación. Que mejor que traernos su ropa para acá e intentar que metan cabeza por estos lares. En cuanto a objetivos… Arramplar con todo. El cómo, ya lo veréis.

Kings of the streets team randa
Randa Offensive en KOTS.
  • Habéis creado un nexo perfecto entre diferentes subculturas o escenas, Randa no es solo una marca para hooligans. También representáis a la rama más macarra y de barrio del hip hop, no tenemos más que ver el último videoclip de Jarfaiter. ¿De donde venís vosotros?

 Como bien dices Randa esta suponiendo esa conexión entre todas esas subculturas urbanas y es reflejo de lo que somos o de donde venimos. Siempre hemos andado en el mundo del graffiti, las gradas, deportes de contacto, hip-hop, etc. Todo lo que englobe la vida callejera es parte de Randa y su esencia.

Videoclip de Jarfaiter en Suecia. Team Randa.
  •  Sois viejos conocidos en el mundo de las gradas, hemos coincidido en viajes y previas con vosotros. Además de la ropa macarra también os ha gustado siempre la cultura casual. ¿Cómo la entendéis vosotros?

La verdad que siempre hemos estado muy vinculados al mundo de las gradas. Siempre nos ha atraído aunque cada vez pasamos mas del fútbol y lo que engloba, que es pura mierda.

Hemos intentado aportar cosas nuevas por aquí en torno al hooliganismo, como las peleas pactadas en el campo (Los primeros a decir verdad fueron los grupos sevillanos, pero sí nos sentimos partícipes de los inicios de todo eso). En cuanto al casualismo, pues al final, como todo, una moda más. Nos la suda bastante aunque siempre nos ha gustado la ropa y el distinguirnos del resto. Pero al final, eso en muchos casos se ha convertido en vestir con X marcas aunque sean prendas horrorosas, o vestir como un viejo sin haberse dado una torta en su vida. Un juego de niños pijos a cuenta de los padres, sin ideales, valores, ni principios.

  • ¿Cual es la música de un Randa?

Flamenco, hardcore, oi!, rap, trap, bachata, música clásica, turbofolk… Lo que sea.

Randa Offensive
Próximo video de Randa.
  • Gracias amigos por animaros a la entrevista. Sabemos que muchos de nuestros lectores estarán pensando… ¿Y que pasa con KOTS? Tranquilos porque habrá una segunda parte dedicada específicamente a ese proyecto en el que participan estos genios. Carta blanca.

 Gracias a We Are Dotore por la entrevista y mucha suerte con vuestro proyecto. Como bien decís, habrá una segunda parte en la que hablaremos de KOTS. ¡No os la perdáis! SIEMPRE RANDAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *