ENTREVISTA A DAVID “INFIERNO” SORIA

  • Padre de familia, boxeador, amante del mundo de las gradas, currela…nosotros podríamos describirte de muchas formas, pero ¿Cómo lo harías tú?

Lo primero un saludo y eskerrik asko por la entrevista y darle un poco de movimiento al mundo de las gradas. ¡¡Y por lo que me toca al boxeo!!

La verdad que me habéis definido de puta madre jeje. Pero resumiendo, un chaval de Iruña que está peleando para hacerse un hueco en el boxeo, que su día a día es entrenar, estar con la familia y amigos. Como bien habéis dicho también curro.

Plata o plomo. David Soria en el vestuario.
  • Es verdad que a veces el boxeo atrae a gente con vidas complicadas, conflictivas y que no es para cualquiera. ¿De dónde viene David Soria?

Bueno, hoy en día hay gente de todo tipo en el boxeo, pero sí. Al final, el boxeo para mí, ha  sido mi padre.  Me ha enseñado valores como el respeto, compromiso o sacrificio. También a tener un horario y hacerme cumplir mi rutina. Me ha enseñado muchas de las cosas más importantes en mi vida

David Soria es un chaval de Iruña que tuvo la suerte de caer en el boxeo. Si no, no sé dónde podría estar hoy por hoy. Lo que sé, es que estoy en el gimnasio llevando la vida que quiero llevar.

  • ¿Porque te llaman Infierno?

Viene de mi gimnasio, Kanku Gym.

Mis compañeros me decían de broma que tengo mucho ritmo, que soy un pesado. Decían que hacer sparring conmigo es un  infierno… Infierno “paki”, infierno “palla”, y entre eso y que ver a un cura me da alergia… jajaja. INFIERNO se ha quedado. ¡Y con orgullo!

  • Sin duda eres uno de los boxeadores del momento en tu peso, pero para llegar a ser un profesional como eres a día de hoy estamos seguros de que has tenido que sacrificar muchas cosas. ¿Qué consideras que ha cambiado en tu vida a medida de que tu carrera ha ido en alza?

Como virtud tengo que soy un cabezón, a veces me pega malas pasadas, pero esto es lo que hace que entrene mucho.

 Al principio en amateur entrenaba como cualquier chaval que empieza a boxear, pero al pasar a profesional ya entrenas de verdad.

Todo esto obviamente ha traído cambios en mi vida en el sentido de que me alimento como un boxeador, descanso como un boxeador y entreno como un boxeador. Ese es mi día a día.

Cuando peleo, a mucha gente le gustaría estar encima del ring remplazándome, pero para llegar a eso tienes que dejar de salir de juerga, cenarte una pizza o tomarte una cerveza con tus amigos… En esos días soy yo quien les envidia a ellos, pero es lo que hay.

  • Parece que estas poseído por el mismísimo Sancho El Fuerte cuando repartes encima del ring. ¿Qué tipo de boxeador te consideras?

jajaja gracias por la comparación, ¡Es todo un honor!

Soy un fajador, me gusta la distancia corta y sé que en mis peleas voy a recibir golpes, pero también voy a pegarlos, y mucho. Me considero un boxeador que se deja absolutamente todo encima del ring.

  • A pesar de toda esta mierda del Covid, y de que te hayan cancelado peleas, vemos en tu Instagram que no paras de prepararte. Beti erne. ¿Cuáles son tus próximos retos?

Sigo entrenando por qué es lo único que se hacer bien en la vida… Para lo demás soy un desastre, si no, preguntarle a mi moza jejeje.

Pues me han cancelado tres combates, imagínate. Encima estoy en un momento en el que no puedo vivir del boxeo pero la extra que me dan las bolsas me hacen respirar más tranquilo. Pero bueno, espero que en febrero, se empiece a mover el tema y pueda defender el título nacional. En casa o donde sea, ¡Pero PELEAR!

David Soria golpeando.
  • Kijada Fight Brand, made in La Vieja Iruña. ¿Qué nos cuentas a cerca de esta marca?

Es un marca de ropa que llevan dos colegas míos y yo les echo un cable también siempre que puedo. Que entre el boxeo y la familia ando puteado de tiempo.

Pero bueno, una marca hecha 100% en la vieja Iruña. Mezla un poco de macarrismo , navarrismo y cultura futbolera. Jejeje una buena mezcla.

¡Echadle un ojo!

  • ¿La ropa macarra y la música también? ¿Qué es lo que se escucha en tus cascos?

Puedo escuchar de todo, según el momento del día.

Para entrenar sobre todo rap y Oi!

Últimamente le estoy dando caña a grupos como Eskejes Herejes, Yugular, Poetas Muertos, (rap de Iruña) Bizardunak, Siete Balas, Against  You…

Al igual que esto, para conducir puedo llevar perfectamente el CD de Los Chichos a todo volumen.

Y a la tarde en casa con la txiki, Sorgiña Piruliña y Pirritx, Porrotx eta Marimotots jajaja. Imagínate.

  • Nos flipa verte subirte al ring con las cadenas de Nafarroa detrás o verte reivindicar de una forma tan noble a los jóvenes de Altsasu. ¿Por qué decides mojarte y no ser como la gran mayoría?

Al final no se me olvida quién soy ni de dónde vengo, muchas más son las que quisiera reivindicar.

Las cadenas de Nafarroa me van a acompañar siempre cuando pelee por un título. Es la bandera de mi tierra y la de mi gente.

Si tengo la posibilidad de echar un cable a gente que está sufriendo una represión dándoles voz al pelear delante de las cámaras de TV o con cinco mil personas de público, tengo que aprovecharlo. Al mojarte con esos temas puede que mucha gente te politice. Pero a la gente a quien le quiero gustar y que viene a animarme ya sabe cómo soy, y sé que piensan como yo.

Si hay algo que tengo claro, es que no voy a dejar de ser quién soy para gustar a alguien.

David Soria. Altsasukoak aske.
Momento de reivindicación. David Soria con la camiseta de Altsasukoak aske.
  • Este año te has proclamado campeón estatal en el peso Superwelter, ¡Zorionak! Hay una imagen que nos gusta mucho de aquel día. Sales dándole un abrazo a tu neska y a tu hija, con una txapela y camiseta del Osasuna. ¿Qué significa el Club Atlético Osasuna para David Soria?

Esa foto es la ostia. Ganar por K.O. en casa, el título estatal…mi tío subió al ring y me bailo un aurresku, él me dio la txapela. Luego mi mujer y mi hija en el ring…y como no, con la camiseta de Osasuna.

Me he dejado todos los domingos la garganta en el Sadar animando a mi equipo y ver ahora a mi gente dejándose la garganta en mis peleas… eso es lo mejor que me llevo del boxeo.

Osasuna es mi equipo, representa a mi gente y a mi familia. El que entiende esta mierda sabe de lo que hablo.

David Soria Boxeo osasuna
David Soria haciendo el saque de honor con su hija en brazos. El Sadar.
  • Algo destacable de aquel día también es cuando Kerman Lejarraga, micrófono en mano, hace una alusión a las gradas que estaban repletas de hinchas del Athletic y del Osasuna. Creemos que esto es una clara imagen de lo fuerte que están los grupos vascos a día de hoy. ¿Qué son ellos para ti o que eres tú junto a ellos?

¡La unión que hay hoy por hoy entre los grupos vascos es la ostia!

Y si coincide que peleamos Kerman y yo en la misma velada y en las gradas se junta Herri Norte con Indar Gorri…pobres los rivales que intenten venir aquí a ganarnos. Eso sí que es el puto infierno jajaja.

Personalmente nunca voy a poder agradecer a mi gente lo que hace por mí. El infierno, al fin y al cabo, es eso. La unión de mis golpes y los gritos de mi familia en la grada.

  • Eskerrik asko por tu colaboración en la entrevista. No hay nada mejor que ver al boxeo vasco en la élite, estamos seguros de que vas a seguir dando guerra. Estamos deseando verte encima del ring. A partir de ahora puedes añadir lo que quieras.

Eskerrik asko una vez más a vosotros por la entrevista. Por darle voz a las gradas y en este caso también al boxeo.

Besarkada bat!

¡A seguir dándole cera!

David Soria boxeador.
¡Un saludo desde el Infierno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *