Alex Rodriguez peleando

ENTREVISTA A ALEX “THE SPARTAN” RODRIGUEZ

  • ¿Quién es Alex Rodríguez?

Lo primero de todo Alex es un chaval normal que lo da todo por su familia, que para él, es siempre lo primero.  Es una persona firme con sus ideas y amigo de sus amigos, una persona leal a sí mismo y a los demás.

Un joven que un día gracias a su constancia y dedicación empezó a dedicarse de lleno en lo que le gusta, las artes marciales.

  • ¿Cómo fueron tus inicios en el K1?

Con 16 años empecé escalando en el gimnasio, en el que sigo hasta el día de hoy. A los 17, mi hermano, que hacía Muay Thai, me abrió los ojos y sentí curiosidad, probé con una clase de K1 y rápidamente me enganchó, me hizo centrarme en esta disciplina al cabo de 1 año más o menos.

Junto a esto siempre he sido un apasionado de los hierros. Valiéndome de esta preparación me planteé competir y así hasta el día de hoy, he ido creciendo progresivamente.

  • A día de hoy, además de ganar títulos y hacer peleas internacionales, eres un peleador profesional. ¿Qué recuerdos tienes de cuando diste el gran paso?

Venía de quedar tercero en el campeonato de Europa siendo neo profesional y viendo los buenos resultados, tanto en amateur como en esta categoría, me propusieron mi primera pelea profesional. Desde el principio me vi preparado para esto ya que siempre he entrenado para lograr objetivos como este. Antes de alcanzarlos ya hacía grandes sacrificios para llegar aquí, entonces tanto física, como mentalmente, ya estaba preparado. Pero aun así, esta gran noticia se convirtió en una mezcla de nervios y satisfacción. Lo vi como un objetivo cumplido, pero aún así ya quería ir a por más.

Alex Rodriguez K1 subiendo al ring.
Alex Rodríguez subiendo al ring.
  • Te llaman “El Espartano”, ¿Alguien te bautizó o tú lo escogiste?

Tengo un tatuaje de un espartano en guardia con vendas que creo que me representa mucho y entre una cosa y otra, surgió así.  En mi primera pelea profesional, que fue en Bilbao, me tocó pelear contra un duro rival con mucha experiencia y el speaker me presentó así. La primera pelea como “El Espartano” acabó en nulo, fue un rival duro ya consolidado en la categoría. Si algo tenía claro, era que quería volver a subir al ring como tal.

  • Está claro que el AKA ya nos dice mucho, además basta con ver una pelea tuya o tu forma de entrenar para saber de lo que estás hecho, pero ¿cómo se considera Alex Rodríguez dentro del ring?

Creo que física y mentalmente soy una persona preparada y fuerte. Me considero un peleador fajador que a su vez encaja bien los golpes. Mi mentalidad es la de ir siempre hacia adelante y hago de cada pelea una guerra hasta el final.

Alex Rodriguez K1.
El espartano de Gasteiz.
  • ¿Y en el día a día?

Soy una persona trabajadora y apasionada con lo que hace. Considero que como profesor también trato de inculcar mis propios valores a mis alumnos, me gusta que sean constantes y disciplinados. Trato de hacer todo lo que está en mis manos para conseguirlo.

  • En Instagram, que por cierto es tu única red social, te vemos preparándote a conciencia para lo que venga. Sabemos que tienes unas ganas enormes de volver a subirte a un ring. ¿Cuándo prevés que podrás hacerlo?

Con toda esta mierda del Covid parece que se va a retrasar bastante y basamos nuestras preparaciones en que nos puedan llamar de un día para otro. Por lo tanto seguimos preparándonos a conciencia, pero sin vistas claras hacia una pelea. Ojalá sea pronto.

  • En una disciplina tan exigente como son los deportes de contacto, imaginamos que habrá subidas y bajadas, buenos y malos momentos. ¿Cómo haces para seguir con la motivación del primer día?

Sí, como tú dices hay subidas y bajadas. Supongo que un gran bajón para mí fue cuando perdí la que ha sido mi única derrota por K.O. por un golpe al hígado, después de una racha de 10 peleas ganadas y de haber tenido buenos resultados en Europa con mi tercer puesto. Pero en mí día a día, mi perseverancia y el tener las cosas claras hacen que me mantenga motivado, al fin y al cabo no hay nada mejor que levantarse cada día con la ilusión de pelear en grandes eventos.

  • Nos imaginamos que la música te ayuda para estar motivado a tope en tus entrenamientos, ¿Qué es lo que más suena en tus cascos, o cuando le das al saco en el gimnasio K2?

Me flipan grupos como Non Servium, Boot Boys o Brigade Loco. Tiene que sonar duro, así es como yo entreno. También escucho rap como el de Pablo Hasel que hace no pierda la conciencia política que tengo, que también es importante para mí. Por lo tanto paso de baladas, reggaetón y el chumba chumba.

  • En We Are Dotore sabemos que no eres mucho de fútbol, te hemos visto repartir ostias de lo lindo cuando te ha tocado jugar. Aun así hay algo que te ha unido al mundo de las gradas, también has sido de ponerte elegante y viajar con tu gente. ¿Qué es lo que te atrajo de este mundillo?

Jaja sí, es verdad que se me escapan a veces y me puedo tomar un partido como una pelea, pero es por mi naturaleza y la competitividad que llevo dentro, así que sí, mejor que te pongas las espinilleras. También he sido de viajar con mis hermanos y he llevado dentro esa cultura que me movía. Entiendo perfectamente este estilo de vida en la que se llevan muy adentro los valores de amistad, lealtad y hermandad que son difíciles de encontrar en la sociedad que vivimos el día de hoy. Son y siempre serán mi familia.

The New Age.
Alex Rodríguez con la New Age.
  • Iraultza 1921 te ha dedicado pancartas junto a más peleadores de Gasteiz, en el Iradier Arena no dejaban de animar. ¿Qué se siente tener un apoyo así?

Como ya he dicho, los considero una familia y no hay una sensación igual. Tener este tipo de apoyo para un peleador es poco común y privilegiado. Parece que mientras te animan y corean tu nombre los golpes los pegas más duro y te sientes indestructible. Siempre estaré agradecido. Aquí podéis ver los mejores momentos de aquella batalla.

  • Te patrocina Last Round Equipment, promocionas a una marca futbolera como es Randa Offensive, ¿Te ves llevando nuestra camiseta?

Ya he oído que vais a sacar una camiseta este invierno, más os vale que me guardéis una que ya sé que son edición limitada, que si no os arranco la almendra.

  • ¿Con qué otras prendas o marcas las combinarías?

Ya me conocéis y sabéis que me gustan marcas como Fred Perry, Weekend Offender o Lyle and Scott. Como no, también me mola la clásica Stone Island y le hago también un guiño a la ya extinta marca Izquierda Casual, que también tengo prendas suyas. Combinación inmejorable con algo que saquéis. Esto para ir bien dotore como vosotros. En cuanto a ropa deportiva y macarra Randa Offensive manda cabrones.

Entrevistando a Alex Rodriguez K1.
Entrevistando a Alex.
  • Desde nuestro humilde blog estamos encantados de dejarte un hueco dedicado a ti. Te agradecemos muchísimo la colaboración y esperamos verte pronto encima de un ring. Nosotros estaremos alentándote desde la grada. Que sigas tan motivado como siempre. Carta blanca.

Agradecimientos y felicitaciones a la familia de We Are Dotore que ya sé que tenéis preparadas muchas sorpresas para los próximos meses. Saludos a los lectores, espero que la disfrutéis y no dudéis de que voy a seguir dando guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *