ENTREVISTA A ABNER LLOVERAS

  • Para los amantes de las Artes Marciales Mixtas, Abner LLoveras es un hombre que no necesita presentación. ¿Cómo y cuándo comenzó tu pasión por este deporte?

Hola, bon dia companys! Pues Empecé a interesarme sobre los 17 años después de una infancia jugando al fútbol. Muchos conocidos empezaron a entrenar Kickboxing en gimnasios de Barcelona como Esport Rogent o Sparta. A partir de ahí me fui aficionando también a ver combates de K1 y UFC.

Me apunté a un gimnasio pequeño en mi barrio Besos Mar donde entrenaba 2 o 3 veces a la semana y comencé a hacer pesas, aunque aún, nada serio por aquel momento. A los 20 años me fui a vivir a Londres, allí fue donde participe en la que sería mi primera competición. Me salté toda la base e hice una pelea de MMA profesional muy dura.  Pese a no ganar la pelea, fue una buena batalla y desde ese día vi hasta qué punto me gustaban estos deportes.

  • Como todos sabemos, un peleador de MMA siempre parte de la base de diferentes artes marciales. ¿Qué es lo que le empuja a un deportista pasarse a esta disciplina tan dura y exigente?

Lo de pasarme a las MMA supongo que fue originado por el auge que había en el  Brazilian Jiujitsu por aquel entonces.  Además de Kick tambien había entrenado lucha en la Mina y en Baro de Viver, por lo que sabía luchar tanto de pie como en el suelo (que sabía lo justito). Creo que al principio todo esto fue más por ganas que por otra cosa.

Abner Loveras en el gimnasio.
Abner Loveras en el gimnasio.
  • ¿Por qué te llaman “The Skullman”?

Skullman es porque al cortar el peso se me marcan los huesos de la cara bastante hasta parecer una calavera jaja. El mote me lo puso un amigo de Esport Rogent al que por desgracia casi matan en un tonta pelea de bar donde recibió 7 puñaladas en la espalda, por suerte es un guerrero y se recuperó al 100%.

  • En 2015 tuviste el placer de ponerte los guantes de la UFC. Participaste en el reallity show The Ultime Fighter, formaste parte del team Mcgregor. ¿Qué destacarías de tu participación aquí? ¿Cómo es Connor detrás de los focos?

Connor está muy loco pero es una persona que luego con su equipo y su gente lo da todo.

Del TUF no sabría muy bien que decirte. Fueron muchas sensaciones, lo pasé muy mal por estar 5 meses en dieta super estricta antes, durante y después de la pelea UFC The Finale, por lo que no pude disfrutarlo tanto. Fueron 3 cortes de peso seguidos y cuando llegué al cuarto la verdad es que me vi un poco flojo,  me pasaron factura físicamente y no fue algo fácil. Aun asi valoró lo vivido, sin duda fue experiencia increíble estar en un Reality de televisión a nivel mundial de la UFC. Por otra parte, el evento de UFC en las vegas estuvo muy bien.

Abner Lloveras junto a Connor Mcgregor. The Ultimate Fighter, 2015.
Abner Lloveras junto a Connor Mcgregor. The Ultimate Fighter, 2015.
  • Has debutado en Bellator a los 36 años, has demostrado que esto depende de ganas y de preparación y que la edad es solo un número. ¿Qué retos tienes a día de hoy?

Si, así es. Tuve la suerte de pelear en Bellator con 36 tacos en un pedazo de evento en Newcastle. Fue algo bestial, había unas 10 mil personas de público cantando y ufff eso es algo muy guapo. Aunque he de decir que la pelea no fue la mejor la verdad, me rompí la mano en el primer asalto y seguí peleando hasta el final. Por lo tanto si, tuve que ponerle algo mas que ganas y al final perdí por decisión. Tuve 2 operaciones a raíz de eso pero bueno, es lo que puede pasar cuando peleas.

Lloveras vs Wallhead. Evento de Bellator en Newcastle.
Lloveras vs Wallhead. Evento de Bellator en Newcastle.
  • Nos llamó mucho la atención ver la bandera catalana en el cartel de tu primera pelea en dicha competición. ¿Tuviste que darles mucho la “kaka” o fueron comprensivos?

Por la bandera catalana no me dijeron nada la verdad, yo les dije que quería  salir con ella y me preguntaron si con la senyera o la estelada. Elegí la senyera, aunque no sé, tal vez la próxima vez que luche salga con la estelada. En UFC también pedí la senyera y la habían pedido pero no llegó a tiempo por marketing.

  • ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera? ¿Y el peor?

Creo que el mejor momento de mi carrera fue cuando competí en TUF y UFC. Fue el momento en el que nació mi hija, imagínate,

En cuanto al  peor momento no se. Varios han sido muy duros, por ejemplo mi primer viaje a pelear MMA en EEUU. Fui sólo y me enfrente a Nover, un luchador muy duro ex peleador de la UFC. Por otra parte, en el mundial CES de EEUU después de 5 asaltos durísimos donde debí haber ganado, me dieron perdedor a los puntos, fue algo también duro. Tambien tengo un recuerdo agridulce del mundial de M1 Global, fue todo bastante complicado; viajes, preparación, todo. Pero sin duda todas estas experiencias me han hecho mas fuerte.

Cartel de una pelea de Abner Lloveras en Italia.
Cartel de una pelea de Abner Lloveras en Italia.
  • ¿Cómo es Abner Lloveras fuera del ring?

Fuera del ring creo que soy una persona muy tranquila. Hago mis entrenos, también mis clases. Como no, intentó pasar mucho tiempo con mi hija, que crece rápido y tengo que disfrutarlo.  Soy muy de estar con la gente que me llevo bien, ¡Lo normal!

  • ¿Qué música es la que te motiva, tanto para entrenar como para el resto del tiempo?

Música… me gusta de todo, todo tipo de género y en cualquier idioma. Me gusta tocar la guitarra y escucho bastante rumba y flamenco pero también escuchó rap, Oi! y más.

  • Te hemos visto lucir la camiseta de Hooligan Fight Club, colaboración de nuestros amigos de Randa Offensive e Izquierda Casual. ¿Le das importancia a la estética, o como muchos peleadores eres de los que busca más la comodidad del chándal?

Bueno, yo soy peor aun…jajaja si pudiese iría en chándal y zapatillas hasta en invierno, teniendo en cuenta que también trabajo en Gol TV no puedo permitírmelo. Se recomienda una buena vestimenta y por eso intento arreglarme luciendo traje y camisa.

Si, es verdad esa pedazo de camiseta de Izquierda Casual es brutal.

Abner Lloveras junto al resto del equipo de Gol TV.
Abner Lloveras junto al resto del equipo de Gol TV.
  • La mayoría de nuestros lectores son gente amante de la cultura casual o relacionada con el mundo de las gradas. ¿Eres futbolero o este mundo es totalmente desconocido para ti?

Yo he jugado a fútbol toda mi vida y es un deporte que he seguido siempre, pero el tema de gradas lo empecé a frecuentar hace poco con amigos del San Andreu. ¡Es algo que me llama mucho la atención!

  • Admiramos mucho la conciencia política y los valores que has demostrado tener en más de una declaración en los medios. ¿Alguna de estas declaraciones o tu amor y sentimiento hacia tu tierra Catalunya te ha causado algún problema a nivel profesional?

 Mostar mi apoyo a Catalunya o a la autodeterminación no me ha traído ningún problema. Solo algún que otro mensaje por las redes sociales, la verdad que me ha ayudado y mucha gente me ha valorado más tanto en los gimnasios como en el trabajo. También he mostrado rechazo siempre al racismo a la lgtbifobia, al machismo y al fascismo, son valores que la mayoría de gente comparte por lo que no hay nada que esconder.

  • Desde We Are Dotore te agradecemos enormemente que te hayas animado a hacer la entrevista. Te deseamos los mayores éxitos para el resto de tu carrera y esperamos que sigas reivindicando todas esas causas que nosotros consideramos tan legitimas. Puedes añadir lo que quieras a partir de ahora.

Mandar un saludo a todos los lectores de este gran blog. Agradeceros la entrevista y a seguir disfrutando de los mejores deportes como son la lucha y el fútbol.

Abner Lloveras en Italia
Lloveras repartiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *