CAMISETA CASUALS FROM VASCONIA

¡El otoño nos ha pillado de pleno y nuestro segundo producto ya esta en la calle!

Hemos querido hacer algo especial para esta ocasión. Seguimos produciendo en Portugal utilizando un algodón de muy alta calidad. Esta vez hemos querido tratarlas con un teñido vegetal y el resultado han sido unos colores vivos y excepcionales. Cada camiseta es única. También les hemos añadido una etiqueta lateral con la inscripción de “dotore“.

Hemos seguido manteniendo la serigrafia interior y en cuanto a la de fuera, hemos querido hacerle un homenaje a la grafía vasca. La tipografía utilizada no es cualquiera, es un trabajo desarrollado por el artista KN03 y esta es la forma en la que nos lo presenta:

HIZKI

HIZKI Es una tipografía unicase hecha para alfabeto latino. Esta tipografía tiene como referencias las letras trabajadas en las tumbas y las maderas de Euskal Herria, HIZKI tiene como objetivo poner la grafía vasca en el contexto actual a través de la programación digital.


A partir del siglo XX aproximadamente, los agricultores y artesanos vascos hacían inscripciones en los cementerios y en las entradas de los caseríos. Se basaron en el sistema de escritura romana, pero como no tenían los mismos instrumentos, como las letras de los romanos, en vez de grabarlas en la piedra, grabaron las letras alrededor de la letra. Parece, pues, que la peculiar técnica de grabar las estelas vascas antiguas determinó la forma de las letras: rectas y contundentes.


Las preguntas sobre la existencia de la grafía vasca tienen origen principios de siglo XX, de acuerdo con el movimiento conocido como el Renacimiento Vasco desarrollado hasta la Guerra Civil española. Tras una dictadura llena de silencio y represión, comienza un periodo reivindicativo para preservar la identidad nacional de Euskal Herria. Los agentes sociales y culturales contribuyeron al deseo del colectivo. La grafía vasca fue un recurso muy utilizado para aumentar el tono nacionalista tanto en las instituciones como en los negocios y en los movimientos político-sociales.


Se trata de una tipografía digital desarrollada con el objetivo de fomentar la cultura vasca, un proyecto que pretende huir del folclorismo puro y poner en valor la grafía vasca. Hoy en día la grafía vasca se utiliza en ámbitos muy concretos, con una presencia mayoritaria tanto en la hostelería como en los productos vascos, pero a partir de ahí el uso es muy reducido, sobre todo porque la grafía digital vasca no está desarrollada.

PIDE TU CAMISETA

Ya están disponibles en nuestro apartado de productos. Desde la XS hasta la XXL para hombres y S y M para mujeres. Las unidades son limitadas y no habrá reedición, ¡No te quedes sin ella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *